Subsector Lenguaje y Comunicación
Unidad I
-Abecedario
-Grupos consonánticos br - bl
-Sustantivos propios y comunes.
-Texto instructivo.
-Vocabulario.
-Signos de interrogación y exclamación.
Unidad II
-Grupos consonánticos pr - pl.
-Familia de palabras.
-Adjetivos calificativos.
-La carta.
-Texto literario: cuento-poema.
Unidad III
-Grupos consonánticos: ge - gi - gue - gui.
- Cuento, texto informativo y poema.
-Artículos definidos e indefinidos.
-Verbos.
-Canción.
Unidad IV
-Cuento, leyenda y poema.
-Vocabulario.
-Tiempos verbales.
-Diminutivos (ito-ita)
-Punto aparte y final.
-Uso de mayúsculas.
-Palabras con cr - dr - gr - tr - fr.
-El decálogo.
_________________________________________________
Subsector Educación Matemática
Unidad I
Números del 1 al 100
-Lectura y escritura de números del 1 al 100
-Cantidades y medidas de números del 1 al 100.
-Conteo de números de 100 objetos
-Estimaciones de cantidades.
-Orden de los números.
-Comparación de cantidades.
Unidad II
-Números hasta el 500.
-Leer números hasta el 500.
-Establecer equivalencias entre Unidades, decenas y centenas.
-Adición y sustracción:
-Comparación por diferencia.
-Frases numéricas en cálculos orales y escritos.
Unidad III
-Leer y escribir números hasta el 999.
-Descomponer números hasta el 999.
-Componer números hasta el 999.
-Resolver adiciones y sustracciones.
-Construir series numéricas.
_______________________________________________
Subsector Comprensión del Medio natural, social y cultural.
Unidad I
Agrupaciones e instituciones sociales próximas:
-De emergencia.
-De cultura y recreación.
-De protección ambiental.
Unidad II
Actividades laborales:
-Trabajos en familia.
-Trabajos en el barrio.
-Trabajos del campo y la cuidad.
-Trabajos remunerados y de servicio voluntario.
Unidad III
Ubicación espacial en:
-Plano
-Globo terráqueo
-Planisferio de Chile y sus vecinos.
-Santiago.
Unidad IV
Características físicas de los objetos:
-Color y forma.
-Textura.
-Tamaño.
-Sabor y olor.
-Peso (uso de la balanza)
-Volumen (litros)
Unidad V
Los paisajes:
-Naturales y culturales.
-Rurales y urbanos.
-Costeros y cordilleranos.
-Norte y sur.